"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

Web Zombis: muertos vivientes

Deja un comentario
17 de Junio de 2015
Web Zombis: muertos vivientes

¿Qué son las web zombis o muertos vivientes?

Son las web que se han creado con una inversión generalmente pequeña y que se encuentran en Internet, pero que pasan desapercibidas; su número de visitas es escaso o limitado y que raramente se traducen en ventas; es decir, son web que existen por que las vemos, pero están muertas o casi muertas.

Antes de tomar la decisión de invertir tiempo y dinero en una web habría que plantearse cuál es el objetivo que se pretende con tener una web en Internet: ¿Representar a mi empresa?, ¿Generar negocio?, ¿Aumentar las ventas?, ¿Qué mis clientes me encuentren?..., sino se cumplen ninguno de esos objetivos, es decir, obtener un beneficio o varios, con toda probabilidad habremos empleado un tiempo inútil y habremos tirado el dinero invertido, aunque haya sido poco.

Para conseguir objetivos exitosos será necesario realizar unas medianas inversiones, dependiendo de dónde se quiera llegar, gastarse poco dinero y pretender conseguir buenos resultados es incompatible.

En muchos factores el mundo offline y online se asemejan, ya que si hablamos de ventas, una tienda offline o física, observamos que la decoración es esencial, se cuida el detalle en los productos que se ofrecen, la tienda física debe de estar impecable, limpia, los expositores deben de presentar los mejores productos, el escaparate es primordial, queremos ofrecer la mejor imagen de la tienda y de nosotros mismos, el objetivo es crecer en ventas; y muchas veces no escatimamos para conseguir los objetivos.

En el mundo online, que sigue creciendo en la gran mayoría de los sectores, en cambio, observamos que hay muchos casos, que se escatima, se va buscando lo más barato y se confía en los milagros que ofrecen muchas empresas para un posicionamiento rápido de la web y a precios asombrosos, cuando la realidad demuestra que un posicionamiento web de forma natural (SEO), de forma efectiva y barata no existe, conseguir posicionar una web en primera página de resultados por términos relevantes, requiere de un trabajo y seguimiento constante, principalmente durante los primeros meses.

Todo esto nos lleva a la conclusión de que existen muchas web en la red, muchas de ellas vagando por Internet, pero sin ningún cometido, solamente es estar por estar o en un momento dado decir, estoy en Internet y tengo una página web, y además me ha salido muy barata.

Mariano González Santiso (Socio-Director Kiwi Consultores)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.