"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

Vender en el canal online vs offline, muchas más similitudes de lo que se piensa

Deja un comentario
24 de Junio de 2015
Vender en el canal online vs offline

El canal offline ha sido el tradicional de toda la vida, por el que todos los negocios han vendido sus productos o servicios a través de tiendas físicas, con un contacto directo entre comprador y vendedor. Hace unos años la situación ha cambiado, y ha aparecido en escena el canal online, otra nueva vía de negocio que posibilita la opción de captar nuevos clientes, y que es complementario con el canal offline;inclusive será más positivo para sus ventas mantener los 2 canales abiertos, ya que, además de aumentar sus ventas,  generará más confianza a los clientesdel canal online.

Posiblemente la diferencia mayor entre el canal offline o tiendas físicas y el canal online, es que en el primero, la tienda permanece abierta durante un horario determinado, en cambio el canal online, permite a sus clientes enviarles mensajes, contactar o realizar una venta durante las 24 horas del día.

En el canal offline, el objetivo será que el mayor número de sus potenciales clientes les visiten, es decir, entren en su  tienda, pregunten y compren; para lo que, con toda probabilidad, han cuidado al máximo todos los detalles, empezando por el escaparate, que es esencial, será el reclamo para conseguir que sus potenciales clientes traspasen la puerta, pregunten y compren; ya en el interior también el orden, la limpieza y la distribución serán fundamentales para dar seguridad al potencial cliente de que esta en el lugar adecuado para realizar la compra, es decir, se debe de crear la situación propicia para que la venta se materialice una vez que hemos captado la atención de ese potencial cliente. Conseguir todo esto habrá sido necesario realizar unas inversiones, que van desde la ubicación del local, la decoración del escaparate y del interior, la distribución y situación de los productos o servicios, etc.

En el canal online, el objetivo será el mismo, que el mayor número de sus potenciales clientes visiten la web de negocio, es decir, entren en su web, pregunten y compren; para lo que, de igual forma,será necesario cuidar al máximo todos los detalles, empezando por la página principal (home), que es el escaparate de la tienda offline, y se convierte en esencial, será el reclamo para conseguir captar la atención de sus potenciales clientes,pregunten y compren; a través de la web existen diferentes formas de contacto: teléfono, email, formularios, chat…, de esta forma siguen manteniendo el contacto personal con sus clientes o futuros clientes. Para ello, será necesario asesoramiento profesional y realizar inversiones, para que su web sea limpia, tenga usabilidad, combinaciones de colores adecuados, análisis de la estructura de los productos o servicios, conseguir un buen posicionamiento natural… Es decir, el mismo planteamiento que se ha tenido en el canal offline se debe de tener en cuenta en el canal online pero con las técnicas adecuadas, canal online que tantas posibilidades ofrece para aumentar las ventas en todos los negocios, además en muchos casos sin limitaciones geográficas.

Equipo investigación y redacción de Santiso Asesores

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.