"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

Rich Snippet o fragmentos enriquecidos: destacar frente a la competencia

Deja un comentario
7 de Julio de 2014
Rich Snippet

¿Qué son los Rich Snippet?

Son herramientas que nos ofrece Google, que se crearon en mayo de 2012, nacieron con el propósito de favorecer la categorización y la comprensión del contenido de una web, es decir, dar relevancia a los resultados de una búsqueda. Los Rich Snippet, no es un factor SEO puro,  pero está demostrado que estos fragmentos enriquecidos (Rich snippet) hacen aumentar los clics, es decir, un usuario ve un contenido que destaca, tiende a darle clic, aumentando de esta forma las conversiones.

La presentación de estos fragmentos enriquecidos, se presentan con una imagen humana, estrellitas, recomendaciones u otras presentaciones diferentes.
Son útiles por la conversión que producen, que en cualquier caso es superior a la de otros enlaces que no tienen fragmentos enriquecidos, para su implantación existen diferentes técnicas, pero siempre será Google, la que finalmente decida implantar estos fragmentos, valorará si el contenido es relevante, o todo lo contrario, siempre bajo los criterios de Google.

Está demostrado que los fragmentos enriquecidos favorecen las conversiones, uno de los factores más importantes de una web, es decir, no mejora las posiciones de forma natural (SEO), pero si da relevancia en las búsquedas que se producen, favoreciendo los clics, que por otra parte es uno de los objetivos del SEO.

Para introducir los RichSnippet de Google: http://www.google.com/webmasters/tools/richsnippets?hl=es

Ejemplos:

En un restaurante, los fragmentos enriquecidos,  pueden mostrar el promedio de intervalo de precios y opiniones.

Rich Snippet

En una web de recetas, los fragmentos enriquecidos pueden mostrar el tiempo total de preparación, una foto y la calificación de la reseña de la receta.

Rich Snippet

En un álbum de música, los fragmentos enriquecidos, puede enumerar canciones junto con un enlace para reproducirlas.

Rich Snippet

Otros ejemplos:

Rich Snippet
Rich Snippet
Rich Snippet

Mariano González Santiso (www.webyposicionamientoseo.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.