"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

¿Qué ha significado Google para el mundo?

Deja un comentario
23 de Diciembre 2015
Google en el mundo

El 27 de septiembre de 1998 se presentó al público la herramienta alpha.google.com, nacía una página sencilla de búsqueda de información a partir de las palabras claves y motores de rastreo. En la actualidad, Google es el buscador más utilizado en el mundo, ofrece: 100.000 millones de respuestas cada mes, alberga información de cerca de 50.000 millones de site web y da trabajo a más de 25.000 ingenieros que actualizan sus casi 2.000 millones de líneas de código. No solo se ha convertido en el gran cerebro global, sino que influye directamente en la marcha de la economía del mundo. Se estima que mueve alrededor de 111.000 millones de USD al año.


Algunos datos de interés de Google

  1. En sus comienzos en 1998, Google era capaz de dar 10.000 respuestas al día. En 2006, se ofrecían la misma cantidad de respuestas pero en 1 segundo. Y en 2015, en 20 centésimas de segundo.
  2. El 20 % de las preguntas que se hacen hoy, no se habían contestado previamente.
  3. El número de preguntas que se hacen a Google, aumenta el 10 % cada año.
  4. Una sola pregunta requiere al menos 1.000 ordenadores que encuentran la respuesta en un tiempo máximo de 0,2 segundos.
  5. El año de mayor crecimiento de Google, fue en 1999, cuando el buscador aumento en un 17.000 % el número de respuestas en relación a año anterior.
  6. Cada pregunta recorre una media de 2.000 kms de distancia hasta llega a un centro de datos y volver con la respuesta al punto de partida.

Además, Google, proporciona una serie de herramientas muy útiles, algunas seleccionadas:

1) Google Adwords

El programa Google AdWords, permite crear anuncios que aparecerán en las páginas de resultados de búsqueda de Google relevantes, y podrán beneficiar los resultados de la empresa, es una herramienta de pago, que variará dependiendo de la demanda de las palabras claves que se utilicen.

2) Google Adsence

Google paga a los editores web por los anuncios que publican en su web en función de los clics que los usuarios efectúan en anuncios o en impresiones de anuncios, puede ser interesante para web que generan muchas visitas.

3) Google Alerts

Permite suscribirse por las palabra/s concretas de búsquedas a las noticias que nos interesan, recibiremos periódicamente estas noticias.

4) Google Analytics

Es el sistema de estadísticas por excelencia de Google. Ofrece mucha información y datos de interés, como son los visitantes de una web, procedencia de las visitas, las palabras clave por las que han localizado a una web concreta…

5) Google Blogger

Permite publicar un Blog o Bitácora de forma gratuita en la red.

6) Google Books

Google busca el texto completo, convierte el texto por medio de reconocimiento óptico de caracteres y los almacena en su base de datos.

7) Google Insights

Herramienta muy útil para las diferentes acciones de marketing online de una empresa, ayuda a comprender el comportamiento de los usuarios en sus búsquedas en Internet

8) Google Youtube

Permite registrar videos en el canal de mayor difusión mundial de videos del mundo.


Mariano González Santiso (www.santisoasesores.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.