"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

¿Qué es el Growth Hacking?

Deja un comentario
04 de Marzo 2016
Growth Hacking

Es una novedosa técnica de marketing desarrollada en EEUU, y que ahora se está desarrollando en Europa, dirigida a las empresas que quieran potenciar su marca y aumentar su negocio en Internet, basada en la creatividad, el pensamiento analítico y las métricas sociales para vender sus productos.

Objetivos del Growth Hacker:

  • Aumentar el número de usuarios de la empresa o webiste.
  • Que el usuario interactúe con la marca y favorezca su introducción
  • Fidelización por parte del usuario a la marca, con visitas periódicas a la website.
  • Conversión de usuarios en clientes.

Técnicas de Growth Hacking:

Si las técnicas “Growth Hacking” se aplican de forma profesional podemos hacer crecer de forma exponencial un website, para obtener los mismos resultados utilizando métodos tradicionales de marketing online puede llevarnos mucho más tiempo y una mayores inversiones, aunque no se deben de abandonar las técnicas de marketing online habituales, ya que en muchos casos son complementarias.

3 Técnicas Recomendadas

  • La importancia del Call to action (llamada a la acción) en cada página, se recomienda poner solo un Call to action, está demostrado que cuantas más llamadas a la acción se ponga en una misma página corremos el riesgo de desconcertar al usuario y al final abandonar esa página. Lo ideal es poner una y repetirla en diferentes lugares.

    Las llamadas a la acción es lo que se desea que haga el usuario cuando llega a una página, por ejemplo, si se quiere que lea un artículo, que se subscriba a un newsletters, que solicite un presupuesto, que realice una compra…

    Las llamadas a la acción deben de estar muy bien identificadas, y también se pueden incluir dentro del texto.
  • La home debe de ser perfecta, el resto de páginas pueden estar también bien posicionadas, y en ocasiones en una búsqueda concreta nos lleve a una página que no es la home, es previsible que desde esta página visitemos la home.

    La home debe de estar diseñada con lo mínimo imprescindible para que el usuario encuentre el producto o servicio que busca, se debe de evitar los alardes de creatividad que distraiga la atención del usuario. Todo el contenido debe quedar en la parte visible de la pantalla, evitar el scrall lo máximo posible y renunciar a los sliders que han demostrado ser inútiles en relación a la conversión, a excepción de los sliders muy convincentes, otro tipo de sliders solo sirven para perder espacio y producir scrall innecesario. Hay que despejar a la home de cualquier elemento que pueda distraer la conversión que es lo que buscamos. Hay que evitar colocar los enlaces a la redes sociales en la home, ya que podemos conseguir lo contrario a lo que buscamos, y puede que vuelvan a la home y en las redes sociales no van a poder comprar el producto o servicio que ofrecemos.
  • Las promociones o regalos siempre deben tener fechas de caducidad, hay que crear la sensación de que es una oportunidad que no debe dejar escapar. La palabra GRATIS es muy poderosa, pero es más eficaz si va acompañada de una fecha de caducidad.

    Si la promoción es un descuento, este debe de ser por un tiempo limitado, los relojes de cuenta atrás incrementan la sensación que tenemos el tiempo limitado, y hay que decidirse de inmediato. También, limitar el número de productos o servicios en oferta, aumenta la conversión, por ejemplo: ¡Solo 5 unidades disponibles!.

Mariano González Santiso (www.santisoasesores.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.