"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

Tendencia creciente del pago a través de móviles en el sector turístico español

Deja un comentario
08 de Enero 2016
Penetracón móvil en España

Se comenzó por los aeropuertos y terminales de transporte donde ya es común ver lectores NFC  (tecnología inalámbrica para transmisión de datos y/o transacciones de forma instantánea). España ocupa el cuarto lugar en penetración de Smartphone.

Ese despegue en este tipo de transacciones que se inicio en 2015, va a continuar en 2016, y probablemente en menos tiempo  del que pensamos, se convertirá en un medio de pago habitual. Este medio de pago seguirá aumentando en detrimento de otros medios de pago, como son las tarjetas de crédito.

Según un estudio de Payfort, una de las principales pasarelas de pago de Oriente Medio, afirman que las transacciones móviles serán los principales métodos de pago en las compañías aéreas, y que hasta 2017 este medio de pago se incrementará más de un 500 %. Paypal, la mayor plataforma de pago móvil del mundo, pronostica que en 2016 y 2017, el volumen generado de negocio que se alcanzará por este medio superará los 1.500 millones de euros en España.

Un estudio de Deloitte sitúa a España como cuarto país del mundo en penetración de teléfonos inteligentes, con un 85 %, por detrás de Singapur con el 89 %, Cora del Sur, con el 88 % y Noruega con el 87 %.  Está previsto que en 2020 el 70 % de la población mundial tendrá un Smartphone.

Para el sector turístico las utilidades no solo se centran en los pagos, sino que además esta tecnología permite que los viajeros facturen sus equipajes, accedan a una sala VIP, agilizar un proceso de embarque, realizar un check-in… Se sigue investigando para buscar nuevas aplicaciones que faciliten y agilicen las labores habituales.

MasterCard, concluye en un estudio indicando que el 22 % de los españoles realizan pagos a través de teléfonos móviles, y además, lo más interesante, es que el 58 % les gustaría pagar directamente desde su móvil cuando realizan una compra, según un estudio de Nielsen de actitud financiera.

El Banco Central Europeo está trabajando ya en un proyecto para unificar el pago sin contacto, y las entidades bancarias serán las encargadas de desarrollar un sistema común para normalizar las transacciones de pago a través de dispositivos móviles. Esta nueva situación, puede marcar el inicio de la desaparición de las tarjetas de crédito.

Mariano González Santiso (www.santisoasesores.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.