"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

¿Cuáles son las claves, si queremos una web que genere ventas a tu negocio?

Deja un comentario
31 de Julio de 2015
Las 10 claves de cómo debe de ser una web si queremos vender

Si lo que se pretende es simplemente tener una web para decir ya estamos en Internet, la inversión puede salir económica, y bastará con tener una web de plantillas, algo sencillo sin grandes pretensiones, que solo servirá para estar presentes en Internet.

Hay que tener en cuenta que si lo que se pretende es tener una presencia activa en Internet, con el objetivo de generar ventas y paulatinamente ir creciendo; este planteamiento requiere de profesionales y por consiguiente tendrá unos costes diferentes si la web es simplemente de plantillas, hay que tener en cuenta que estar bien posicionado en Google y vender en Internet, no es barato.  La realidad es que proyectos con inversiones pequeñas están condenados al fracaso, en la gran mayoría de los casos, y será haber tirado el dinero invertido, máxime si el producto o servicio que deseamos comercializar tiene una competencia importante.

Las 10 claves de cómo debe de ser una página web:

  1. La programación que se utilice es muy importante, en ningún caso recomendamos una web de las de plantillas; si aconsejamos tener una web personalizada a medida en programación html5, y muy importante optimizada para el buscador de Google, favorecerá nuestro proyecto.

  2. La página web debe de tener un diseño atractivo, de carga rápida, actualizada y optimizada para buscadores (Google). Este punto es muy importante, el diseño personalizado nos facilitará realizar la web con diseños atractivos, siempre analizando los productos o servicios que queremos vender y a los clientes que nos dirigimos. También deberemos de analizar las combinaciones de colores. Las fotos e imágenes deben de ser de calidad.

  3. La página web, deberá de tener buena estructura de accesibilidad y usabilidad, es decir, una organización de contenidos que facilite el acceso a las diferentes páginas de la web, y que estos contenidos estén optimizados para el posicionamiento natural (SEO) en Google.

  4. Muy importante, la página web debe tener un diseño responsive, es decir, la correcta visualización de una misma página en distintos dispositivos móviles. Sigue creciendo la visualización de páginas web a través de dispositivos móviles, superando ya en algunos casos en porcentaje a las que se realizan a través de un ordenador.

  5. Web optimizada para Google, aplicando todas las técnicas SEO actualizadas (Google Panda y Google Penguin), para conseguir los mejores resultados posibles en posicionamiento natural (SEO).
  6. Dependiendo el producto o servicio que se quiera comercializar, deberemos de analizar técnicas de neuromarketing, por si fuera posible aplicarlas.

  7. Recomendamos tener un blog, con contenidos interesantes y útiles, y con actualizaciones frecuentes, puede ser vital para mejorar el posicionamiento natural en Google.

  8. Web accesible desde cualquier navegador, no solo desde Internet Explorer, sino desde otros también importantes, como son: Firefox, Chrome…

  9. La web debe de formar parte de la “Comunidad Web”, es decir, tener presencia activa en Redes Sociales: Facebook, Twitter, Google+…

  10. Si queremos conseguir los objetivos, toda web requiere un mantenimiento mensual, donde poder desarrollar y actualizar la estrategia de posicionamiento natural (SEO), de contenidos, acciones redes sociales…

Mariano González Santiso (Kiwi Consultores)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.