"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

Marketing de contenidos o de atracción en Internet y redes sociales (Inbound marketing)

Deja un comentario
24 de Noviembre 2015
Inbound marketing

Los contenidos de calidad se han convertido en la clave principal para la captación de clientes, en la nueva forma de hacer marketing en el siglo XXI, el cliente no quiere mensajes irrelevantes que no le aporten valor alguno. La publicidad en TV va a seguir creciendo y generando retorno a la inversión realizada, pero en la mayoría de los casos, es una publicidad accesible solo a grandes empresas. Para pymes se ha abierto un canal muy importante para comercializar sus productos o servicios a través de Internet y en las redes sociales, pero se debe de dar respuesta en su justa medida, es decir, no vale cualquier web, no vale cualquier contenido, no vale cualquier forma de utilizar las redes sociales…, es ahí donde entra el “Inbound marketing” o marketing de atracción, que si se sabe emplear bien podemos conseguir buenos resultados, que es de lo que se trata.

Es fundamental generar comunidad a través de las redes sociales más importantes como son Facebook, Twitter, Google+…, esta situación requiere inversiones estratégicas y mucha constancia, los resultados sobre las inversiones realizadas serán paulatinas, poco a poco. En toda esta estratégica será fundamental generar contenidos que capten la atención del usuario o potencial cliente, no vale cualquier contenido. Según el creador del “Inbound marketing”, el empresario norteamericano Brain Halligan, la clave se reduce a algo tan sencillo como que tu empresa se cruce con los resultados que Google, Yahoo!… y las redes sociales ofrecen a sus usuarios.

Oscar del Santo, uno de los autores de lengua hispana más influyentes en marketing online y de reputación, tiene una frase muy elocuente: “La atención de nuestro potencial cliente no se compra, se gana”.

Lo primero que tenemos que hacer es identificar el perfil de los usuarios que queremos atraer, en nuestra web, blog y redes sociales. Lanzar mensajes generalistas puede conducir a ningún sitio la mayoría de las veces, por este motivo, también se aconseja la especialización para conseguir concretar las búsquedas. Debemos de ser constante en las publicaciones, de forma periódica tenemos que generar contenidos que atraigan a nuestros posibles clientes.
El lanzar contenidos de diferentes formatos nos va a beneficiar, es decir, además de textos, fotos, videos o podcasts (archivo de audio), es fundamental responder a las cuestiones planteadas por el usuario de forma práctica y concisa, debemos de ser honestos, es decir, mostrar los valores que realmente nos identifiquen y por último, la coherencia en las informaciones que aportamos, si cumplimos estas 3 condiciones, hemos avanzado mucho en la consecución del objetivo: materializar la venta.

Las palabras claves de los contenidos que publiquemos determinaran las búsquedas que realiza el usuario, actualmente existen en Internet diferentes herramientas que nos ayudaran a identificar estas palabras claves.

Mariano González Santiso (www.santisoasesores.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.