"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

Experiencias turísticas, otra via de negocio para las agencias de viajes

Deja un comentario
06 de Octubre de 2015
Experiencias turísticas extremadura

Las experiencias turísticas se encuentran en expansión: otra vía de negocio para las agencias de viajes.

La creatividad debe de formar parte del turismo,han entrado en escena nuevos productos turísticos o tradicionales con valores añadidos, donde la forma de presentarlos será muy importante, es decir, debemos aplicar en su comercialización un buen marketing turístico.

Las experiencias turísticas han llegado, se van a quedar y además se encuentran en expansión, su éxito es innegable, además representan otra forma de comercializarlas muy exitosa: cajas en forma de regalos.  Muchas veces, hemos oído, y no sé qué regarle, esta forma de felicitación, es diferente y original.

Los profesionales, responsables de la creación de programas o productos turísticos deben de aportar valores añadidos a los productos tradicionales, estos valores pueden ser decisivos a la hora de tomar una decisión de compra por parte del cliente, y serán los que van a diferenciarlos de sus competidores.

Ya existen interesantes experiencias, como por ejemplo Spain.info, portal oficial de turismo de España,les felicitamos por su iniciativa, han apostado por el turismo de experiencias. Afortunadamente tenemos la fortuna de contar con un país con muchos recursos turísticos y de ocio, hay que ser creativos y darles forma para que se puedan comercializar con éxito, consiste en ofrecer al viajero la oportunidad de conocer el destino de una forma más vivencial y cercana, la apuesta de Spain.info ha sido un modelo de colaboración pública-privada. Productos tan variados, como son la observación de estrellas en lugares observación privilegiados, la gastronomía española invita a la creación de muchos productos relacionados, el enoturismo y el oleoturismo son también importantes parcelas por desarrollar en el turismo de experiencias, principalmente el oleoturismo, ya que en España se producen los mejores aceites de oliva del mundo.

Empresas privadas ya están comercializando estos productos, algunas de ellas, teniendo como principal canal Internet para su venta, nos ofrecen muchas opciones, activas, tranquilas y relajantes, para disfrutar de los sentidos..,  algunos ejemplos son las relacionadas con los automóviles de competición o de alta gama: la experiencia de conducir un Ferrari, Lamborghini…, descubrir un circuito de carreras siendo el protagonista; relacionadas con los vuelos, subir a una avioneta, y tener sensaciones de lo que se siente en un vuelo acrobático, subir en globo, saltar en paracaídas… Y otras no con tanta adrenalina, como son disfrutar un circuito termal, masajes, spa…, curso de cata de vinos, cursos de cocina, experiencias gastronómicas varias, bautismo de buceo con vinos, bucear entre tiburones, personal shopper…

Además, se ofrece la posibilidad de regalar estas emociones a:familiares, amigos, pareja…, regalos originales y personalizados; y que producen un mayor efecto que un regalo convencional ya que los recuerdos suelen perdurar, por las experiencias vividas.

Se han abierto nuevas formas de negocio para las agencias de viajes, hay que aprovecharlas.

Mariano González Santiso(Socio-Director www.webyposicionamientoseo.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.