"Consultores de Negocio en Internet para emprendedores y pymes, especializados en turismo, ocio y gastronomía"

El mapa de la comercialización de viajes y productos turísticos en España ha cambiado

Deja un comentario
05 de Mayo de 2015
Cambio del mapa de la comercialización de viajes y productos turísticos

Agencias de viajes que experimentaran mayores fortalezas:

Agencias de viajes online, son las de mayor crecimiento, en la venta de billetes aéreos, hoteles, algunos típicos paquetes de vacaciones y otros servicios característicos de las agencias de viajes.

Agencias de viajes mixtas especializadas (online con asesoramiento), posiblemente las que experimenten un mayor crecimiento en los próximos años, ya que captan al cliente a través de su web apoyados en redes sociales y aportan un valor añadido muy importante, el asesoramiento profesional personalizado y de conocimiento del producto que son especializados. Pueden estar situadas puerta a calle o en otros lugares, e inclusive contar con agentes que operen desde sus domicilios.

Agencias de viajes mixtas (online y tradicional), comercializan productos típicos de una agencia de viajes, pero la captación de clientes está basada en su fortaleza en Internet (Web y Redes Sociales)

Agencias de minoristas especializadas presenciales, su fortaleza se basa en su especialización y en su cartera de clientes, conseguidos durante varios años, su reputación y profesionalidad son la clave de su éxito.

Agencias de viajes que experimentaran mayores debilidades:

Grandes organizaciones, a corto plazo podrán ser los menos afectados, los que continúen con las políticas tradicionales de venta, podrán tener a medio y largo plazo descensos en su cuenta de resultados, los que se vayan adaptando e incorporando las nuevas tecnologías podrán desarrollarse con mayor facilidad.

Agencias de viajes mayoristas, también su futuro a medio y largo plazo, puede estar cuestionado, dependerá de su adaptación a las nuevas tecnologías y probablemente en diferentes casos en los planteamientos de venta directa que ya están realizando.

Franquicias tradicionales, sino se adaptan a los nuevos tiempos, aunque estén bajo un paraguas de una gran organización, su futuro será incierto.

Agencias de viajes minoritas tradicionales, son las que probablemente tengan el futuro más incierto de todas, es un modelo a extinguir, y que ya está sufriendo los cambiosen los hábitos de compra de los clientes.

Las noticias en diferentes medios durante estos últimos años:

Este fenómeno no es exclusivo de España, sino que observamos también que otros países están experimentando esta situación, por ejemplo la noticia del 25 de marzo de 2015, de Hosteltur, PwC prevé que los cierres de agencias presenciales continúen en Reino Unido.

Llama la atención que en una gran ciudad como Nueva York, la presencia de agencias de viajes tradicionales, puerta a calle, sea prácticamente inexistente.

Los hábitos de compra han cambiado y crece la tendencia de búsqueda y compra de viajes a través de Internet, bien sea puramente online o la web es el vehículo de unión entre el vendedor y el cliente, en este caso la profesionalidad y el trato personalizado son fundamentales para materializar la venta.

Mariano González Santiso (www.santisoasesores.com)

 Publica un comentario

Estamos encantados de recibir tus comentarios, máxime si son con carácter constructivo, estos no aparecerán inmediatamente en la página ya que previamente serán moderados. Rogamos evitar las descalificaciones personales, los comentarios maleducados, las ridiculizaciones personales… y en general calificativos insultantes de cualquier tipo. Agradecemos los comentarios constructivos y que puedan enriquecer al resto de los usuarios. Deben de ser opiniones relacionadas con esta post o noticia. Los comentarios que incumplan estas normas básicas de comportamiento serán eliminados.

Deja un comentario
Ver política de privacidad

*Campos obligatorios
View my Flipboard Magazine.